- El modelo es llamado modelo de referencia OSI de la ISO, ya que se ocupa de la conexión de sistemas abiertos, esto es, sistemas que están preparados para la comunicación con sistemas diferentes
- OSI usa una arquitectura en niveles para dividir los problemas de interconexión en partes manejables. La aproximación en niveles asegura una modularidad y facilita que el software pueda mejorarse sin necesidad de introducir cambios revolucionarios.
- Los principios teóricos en los que se basa es lo que hizo que se empezase a usar. Son los siguientes:
- Cada Capa de la arquitectura está pensada para realizar una función bien definida.
- El numero de niveles debe ser suficientes para que no se agrupen funciones distintas, pero no tan grande que haga la arquitectura inmanejable.
- Debe crearse una nueva capa siempre que se necesite realizar una funcion bien diferenciada del resto.
- Las divisiones en las capas debe establecerse de forma que se minemice el flujo de información entre ellas, es decir, que la interfaz sea más sencilla.
- Permitir que las modificaciones de funciones o protocolos que se realicen en una capa no afecten a los niveles contiguos.
- Utilizar la experiencia de protocolos anteriores. Las fronteras entre niveles deben situarse donde la experiencia ha demostrado que son convenientes.
- Cada nivel debe interaccionar únicamente con los niveles contiguos a él (es decir, el superior y el inferior).
- La función de cada capa se debe elegir pensando en la definición de protocolos estandarizados internacionalmente.
lunes, 24 de octubre de 2016
Modelo OSI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario